Entradas populares

viernes, 10 de agosto de 2012

Kokuriko-Zaka Kara

Kokuriko-Zaka Kara
 Les presento aquí la nueva película de Studio Ghibli.Kokuriko-zaka kara (コクリコ坂から, lit: Desde la colina de las amapolas. En inglés: From Up on Poppy Hill, la mas reciente estrenada el 16 de julio de 2011  en cines de Japón en estosa momentos ya ha tenido muy buenas criticas y ha ganado el premio de Animación del Año.
La película fue dirigida por el hijo de Hayao Miyazaki , Goro Miyazaki, el cual ya ha hecho otra película llamada Cuentos de Terramar en el 2006.

El filme esta dedicado a la epoca de los 60,Umi Komatsuzaki es una chica de instituto que cuida a sus dos hermanos y, en ausencia de su madre, administra un albergue de estilo occidental cercano al mar. La chica compagina tranquilamente sus responsabilidades con su vida escolar junto a Shun Kazama, miembro del club de periodismo, y Shiro Mizunuma, presidente del consejo de estudiantes






Sera estrenada en marzo de 2013 en Estados Unidos, pero todavía no tengo declarado cuando se estrenara en México ya que aquí siempre se estrena en DVD , lo mas seguro es que se estrene hasta el 2014, pero no hay que preocuparnos ya que se puede el filme en online.


Año: 2011
País: Japan
Language: Japones
 Director: Miyazaki Gorō
Production Studio: Studio Ghibli
Screenplay:  Miyazaki Hayao (宮崎 駿), Niwa Keiko (丹羽 圭子)
Adaptacion: 1980 manga 「コクリコ坂から」 (Kokuriko-zaka Kara/From up on Poppy Hill) por Sayama Tetsurō y Takahashi Chizuru
Animacion: Yamashita Akihiko, Yamagata Atsushi, Kousaka Kitaro
Character Design : Kondo Katsuya
Soundscore:  Takebe Satoshi
Theme Song: Japanese version, Korean version
Voces : Nagasawa Masami, Okada Junichi, Kanzama Sunshuke, Fubuki Jun, Takeshita Keiko, among others.
Runtime: 91 min
Trailer: on YouTube (not subtitled)

aquí les dejo algunos vídeos







Espero que la estén esperando tanto como yo que esta película llegue a México.













1 comentario:

  1. Hola,

    Según la distribuidora Zima, el pasado martes anunció el lanzamiento de la película "La colina de las amapolas" (Kokuriko-zaka kara) para diciembre de este año. Se une al lanzamiento en noviembre de "Arrietty", al lanzamiento en blu ray de "El increíble castillo vagabundo" en octubre y en diciembre a los de "Susurros del corazón" y "Mi vecino Totoro". Se puede ver en su página oficial de Facebook.

    ResponderEliminar