Entradas populares

sábado, 24 de noviembre de 2012

Películas de Hayao Miyazaki "Studio Ghibli"

Aquí les dejo todos los trailers que hay de las películas de Hayao Miyazaki y con unos datos interesantes, Espero que les gusten...

  Nausicaä del Valle del Viento (風の谷のナウシカ Kaze no tani no Naushika)

La película fue estrenada en Japón en 1984, y vendió más de un millón de entradas de cine. Consiguió abrir las puertas a Hayao Miyazaki e Isao Takahata para poder crear su propio estudio, el Studio Ghibli. Debido a eso, se la considera la primera película del estudio.
La película relata la historia de Nausicaä, princesa del Valle del Viento, que se verá enfrentada al ejército del reino de Tormekia, capitaneado por Lady Kushana, que intenta hacerse con el control de un "Dios de la Guerra" como arma para erradicar el Bosque Contaminado y a los insectos gigantes que viven en él, como los Oms. Nausicaä intentará por todos los medios impedir esa masacre.
   

El castillo en el cielo (天空の城ラピュタ Tenkū no shiro Rapyuta)

Lprimera película del Studio Ghibli, posición que suele atribuírsele a Nausicaä del Valle del Viento (1984), estrenada un año antes de la fundación del estudio por su repercusión en el mismo. En 1986, el grupo proveniente tanto de Nippon Animation como de Topcraft iniciaron junto con Hayao Miyazaki su primer proyecto.
 Un niño tropieza con una misteriosa chica que flota en el cielo. La niña, Sheeta, fue perseguido por los piratas, el ejército y agentes secretos del gobierno. Al salvar su vida, comienzan una aventura de altos vuelos que pasa a través de todo tipo de máquinas voladoras, con el tiempo la búsqueda de identidad de Sheeta en un castillo flotante de una civilización perdida. 


Mi vecino Totoro(となりのトトロ Tonari no Tótoro)

 El crítico de cine Roger Ebert del Chicago Sun-Times identificó Mi Vecino Totoro como una de sus "grandes películas", calificándolo como "uno de los trabajos de Hayao Miyazaki  hechos a mano con mucho amor"
La película es un retrato de la vida rural japonesa en los años cincuenta. Un profesor universitario se traslada junto a sus dos hijas a una casa cerca de un bosque mientras su mujer se recupera de tuberculosis en un sanatorio rural. Sus hijas descubren la existencia de los "duendecillos de polvo", de este modo aprenden que hay seres que no todos pueden ver, como los espíritus del bosque, solamente aquellos de corazón puro. Mei, de cuatro años de edad, resulta fascinada al encontrar dos pequeños espíritus y se determina a encontrar al rey del bosque, Totoro.

 

  Kiki: Entregas a domicilio (魔女の Majo no Takkyūbin)


 Fue la primera película de Studio Ghibli publicado bajo la Disney / Studio Ghibli asociación;de acuerdo con Miyazaki, los toques de película en el abismo que existe entre la independencia y la confianza en las adolescentes japonesas. En España, Kiki pasó a llamarse "Nicky", y la película re-titulado "Nicky la aprendiz de bruja" (Nicky la aprendiz de bruja), porque en castellano españolas , la similitud fonética quiqui se utiliza comúnmente en una expresión coloquial: sin echar quiqui lo que significa tener relaciones sexuales ".
 Por tradición de las brujas al cumplir los 13 años deben abandonar la casa de los padres y buscar una ciudad donde sus servicios sean requeridos, y quedarse allí durante algún tiempo. De esta manera, Kiki/Nicky comenzará el camino que la llevará a convertirse definitivamente en bruja. Este viaje lo realiza junto a su amigo Jiji, un gato negro muy simpático, y montada en su escoba voladora. Su viaje iniciático la llevará a instalarse en una ciudad marítima donde comenzará a conocer el mundo y a conocerse a sí misma. Durante su viaje conocerá a grandes amigos como Tombo u Osono.


 Porco Rosso  紅の豚 Kurenai no buta



 Porco Rosso fue la película número uno en el mercado japonés en 1992,Miyazaki ha propuesto que quiere hacer un anime de seguimiento para la película de 1992 original si sus películas próximas siguientes Ponyo tienen éxito. Nombre de trabajo de la película es actualmente Porco Rosso: The Last Sortie y se establecerá durante la Guerra Civil Española con Porco también volver, aunque esta vez como un viejo piloto, lo que refleja el envejecimiento propio Miyazaki.Porco Rosso es una de las pocas películas dirigidas por Hayao Miyazaki en el que los valores históricos y geográficos están claramente definidos y donde la mayor parte de la historia podría haber sucedido en el mundo real.

 Período de entreguerras. Marco Pagot es un experimentado piloto militar italiano que, después de ver a un compañero morir en batalla, se convierte en víctima de un extraño hechizo que le hace tener apariencia de cerdo. Debido a esto, toma el nombre de Porco Rosso convirtiéndose en un reconocido cazarrecompensas. A Porco le encanta frustrar los intentos de pillaje de las bandas de piratas que atacan en la costa del mar Adriático. Los piratas, cansados del boicot de Porco, deciden contraatacar contratando a un aventurero estadounidense cuyo objetivo es vencer a Porco Rosso

 La Princesa Mononoke (もののけ姫 Mononoke Hime)


 Miyazaki creó Ciudad del Hierro como una "ciudad de la frontera unida" y la pobló con "caracteres de los grupos marginados y las minorías oprimidas que rara vez, o nunca, aparecen en japonés películas.En enero de 2001, fue el anime más vendido en los Estados Unidos, pero a pesar de esto la película no le fue bien económicamente en los Estados Unidos. Se recaudó 2.298.191 dólares en los primeros ocho semanas
Ha recibido comentarios positivos de los críticos de cine. The Daily Yomiuri 's Aaron Gerow llamó a la película una "compilación de gran alcance de Hayao Miyazaki. La princesa Mononoke se convirtió en la película más taquillera de Japón hasta que fue superada por Titanic varios meses después. La Princesa Mononoke clasificó 488 en Empire 's lista de las 500 mejores películas.Es la primera película de animación de ganar Mejor Película en el Premio Academia de Japón

 En un pueblo lejano de las montañas, muy al norte de Japón, Ashitaka, el último joven guerrero del clan Emishi, a punto de extinguirse, se ve obligado a matar a un monstruo para proteger su pueblo. Al fin, aunque demasiado tarde, descubre que la criatura con forma de jabalí que acaba de matar es uno de los dioses protectores del bosque. Al matar al jabalí demoníaco, cae sobre Ashitaka una maldición, que adopta la forma de una cicatriz torcida en el brazo y que va extendiéndose poco a poco. Ashitaka emprende un viaje hacia las tierras del clan Tatara, donde espera poder comprender el origen de la misteriosa maldición antes de que se cobre su vida. Allí conoce a Lady Eboshi, una gran mujer y una auténtica líder. En el camino, se ve involucrado en una agria lucha entre dos pueblos en desacuerdo y en una carrera de las divinidades del bosque. En una de estas batallas, Ashitaka conoce a San, la Princesa Mononoke, una joven criada por los lobos y dispuesta a morir para derrotar a los humanos.

 El viaje de Chihiro (千と千尋の神隠し Sen to Chihiro no kamikakushi «La desaparición espiritual de Sen y Chihiro»)

 Miyazaki escribió el guión después de haber decidido que la película se basa en diez años de edad, hija de su amigo, que vino a visitar a su casa cada verano.Pixar director John Lasseter , un fan de Miyazaki, fue abordado por Walt Disney Pictures para supervisar una-Inglés traducción de idiomas para el Norte de lanzamiento de la película americana.El viaje de Chihiro se convirtió en la película más exitosa de la historia japonesa, recaudando más de $ 274 millones en todo el mundo. La película superó a Titanic (en el momento de la película taquillera superior en todo el mundo) en la taquilla japonesa para convertirse en la película más taquillera de la historia de Japón.ganó el premio de la Academia a la Mejor Película de Animación en los Premios de la Academia 75a , el Oso de Oro en el 2002 Festival Internacional de Berlín (empatado con Bloody Sunday ) y se encuentra entre los diez primeros en la lista de los 50 BFI películas que deberías ver a la edad de 14 .Miyazaki basado algunos de los edificios en el mundo de los espíritus de los edificios en la vida real, Museo Edo-Tokyo Open Air Architectural en Koganei, Tokio , Japón.La banda sonora de El viaje de Chihiro fue compuesta y dirigida por Miyazaki habitual colaborador de Joe Hisaishi , e interpretada por la Filarmónica de New Japan .

 

 La película cuenta la historia de Chihiro Ogino, un hosco de diez años de edad que, mientras se muda a un nuevo vecindario, entra en una realidad alternativa habitada por espíritus y monstruos.  Después de que sus padres se transforman en cerdos por el bruja Yubaba, Chihiro tiene un trabajo en Yubaba la casa de baños que encontrar una manera de liberar a sí misma ya sus padres y escapar al mundo humano.

 El increíble castillo vagabundo.(ハウルの動く城 El castillo caminante de Howl. )

 La película está basada en la novela del mismo nombre por Diana Wynne Jones , escritor británico.La película es muy diferente de la novela original de Jones. La trama es similar, pero se condimenta con el estilo familiar de Miyazaki y los personajes, así como varios desaparecidos o alterados drásticamente principales puntos de la trama del libro. La película tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Venecia el 5 de septiembre de 2004 y fue estrenada en los cines japoneses el 20 de noviembre de 2004. Se llegó a recaudar 231,7 millones dólares en todo el mundo,por lo que es una de las películas japonesas más financieramente exitosos de la historia.El increíble castillo vagabundo recibido críticas en su mayoría positivas. A partir de agosto de 2011, la revisión de agregado Rotten Tomatoes informa que el 86% de los críticos dieron comentarios positivos, basado en 148 opiniones, certificando que "Fresh".Otros críticos lo describió como "una maravilla visual", "Una magnífica pieza de afirmación de la vida", y "un recorrido animado de la fuerza".

Sophie es una joven de 18 años que trabaja en una sombrerería en una ciudad europea. Es callada y tímida, por eso le cuesta socializar con sus otras compañeras de trabajo y tener amigos. Un día decide visitar a su hermana que regenta una cafetería y es acosada por dos soldados que están de servicio ya que el continente se encuentra en guerra. De repente, sale a su rescate un misterioso joven que le deja en su destino. En la cafetería, le advierten de la presencia en el pueblo de Howl, un mago que roba el alma de mujeres jóvenes. Por la noche, en la hora del cierre de la sombrerería, al estar sola llega una mujer que se hace llamar la Bruja del Páramo, que fue testigo del rescate de Sophie, y deja caer sobre Sophie un terrible maleficio. Entonces, es cuando Sophie decide buscar ayuda al castillo ambulante, hogar del mago Howl.

Ponyo y el secreto de la sirenita(崖の上のポニョ Ponyo en el acantilado.)


 Es octava película de Miyazaki para Ghibli, y su total décimo.La película ha ganado varios premios, incluyendo el Premio de la Academia del Japón para la animación del año .La película alcanzó el # 9 en las listas de éxitos Taquilla EE.UU. para su fin de semana de apertura. Hayao Miyazaki , director de la película y guionista, dijo que su inspiración fue el Hans Christian Andersen cuento, " La Sirenita ", pero su inspiración era más abstracta que una historia.El pueblo costero donde tiene lugar la historia se inspira en Tomonoura , una ciudad real en el Parque Nacional Setonaikai en Japón, donde Miyazaki se quedó en 2005.El nombre de la nave en la que el padre de Sosuke trabaja es Koganeimaru, una referencia a la ubicación de Studio Ghibli en Koganei, Tokio .  Maru (丸  ) es una terminación común para los nombres de los buques.
 Un día, al bajar a jugar a la playa que está al lado de su casa, Sousuke se encuentra una niña-pez, a quien pone de nombre Ponyo. Se hacen muy amigos, pero el padre de Ponyo, Fujimoto, un hechicero de las profundidades del océano, no quiere que su hija viva entre los humanos, y se la lleva del lado de Sousuke, de vuelta al mar. Pero Ponyo ha decidido que quiere tener manos y pies, y vivir en la superficie con su amigo, aunque ello implique el desequilibro del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada